Escritos a la DAT

QUÉ PEDIMOS:

En abril de 2019 matriculamos a nuestros hijos en el CEIP Nuria Espert con la promesa de tener un colegio el siguiente curso escolar, teniendo que estar solo un año en el CEIP Alfredo di Stefano. Finalmente fueron dos cursos alojados en lugares completamente opuestos del centro huésped.

Este curso por fin hemos podido trasladarnos a nuestro colegio, pero el centro solo consta de aulario para infantil, el cual sobrepasamos con una línea las 12 aulas proyectadas, por lo que se ha tenido que usar nuestra ansiada aula de psicomotricidad.

En 4 meses las 5 clases de alumnos de tercero de infantil necesitan primaría, por el contrario, ni tan siquiera está desarrollada y publicada la información del proyecto constructivo para poder sacar a concurso su construcción.

¿A qué dedican el tiempo las administraciones públicas?, ¿por qué dejan pasar un tiempo tan valioso arrastrando a nuestros hijos a mendigar año tras año espacios?

Por cuarto año consecutivo toca “adaptarse” y sacar aulas en comedor, sala de profesores y aula de psicomotricidad, pero estos espacios ya no dan más de sí.  

¿Qué planes tienen para nuestros hijos el curso escolar 2023/2024?

Es muy significativo el abandono que sufren nuestros hijos por parte de la administración. Las familias hemos demostrado nuestra comprensión y paciencia sobradamente, pero ambas se encuentran en mínimos en este punto. Por lo que solicitamos:

 

1-      Que con carácter de urgencia se empiece a construir el colegio en septiembre. En 4 meses tienen tiempo más que suficiente para organizar “sus papeleos” y que en 10 meses de ejecución de obra se acabe el colegio de una vez.

 

2-      Cómo conocemos los contratiempos que suelen aparecer, y que es muy probable que sean incapaces de tener el colegio finalizado en 15 meses, solicitamos que, si para dicha fecha no estuviera finalizada la obra, se pueda recepcionar y entregar una parte de primaria.  

 

3-      Y para concluir y no menos importante, que además de las obras de adaptación que se tienen que realizar en el colegio para distribuir las 5 clases de alumnos de primaria, se instalen toldos en los dos patios de infantil. Se alcanzan temperaturas muy altas y los alumnos no tienen nada para protegerse del sol. 

CÓMO HACERLO:

OPCIÓN A (CON CERTIFICADO DIGITAL)

1-Descargar la solicitud de este ENLACE (pinchar en cumplimentar). La persona a la que tiene que ir dirigido es: D. Ignacio García Rodríguez, Director General de Infraestructuras y Servicios de la Conserjería de Educación y Juventud.

2- Una vez que tenemos este pdf relleno y firmado, pinchamos en este ENLACE, hacemos click en "Registro electrónico" y arrastramos el documento.

En cuanto se arrastra, localiza la firma electrónica instalada en el ordenador, se selecciona y se adjunta el documento pdf.

 

OPCIÓN B (ENTREGA PRESENCIAL)

Una vez que está relleno el documento, entregar en cualquier registro, el más cercano está en Sanchinarro:

   Oficina de Atención a la Ciudadanía. 

   Centro Cultural Sanchinarro, Calle Princesa de Éboli, 29

 

   Horario de Lunes a Jueves de 8:30 a 17 horas y los viernes de 8:30 a 14 horas.

   

 

 

 

 

 

 

 

 

   

IMPORTANTE:

    Para recibir atención en las oficinas, puede solicitar cita a través de los siguientes canales de Línea Madrid:

  • Telefónico: a través del teléfono gratuito 010.

   

 

   Para consultar la ubicación de otras oficinas de registro, pinchad AQUÍ.

CONTACTO